Las ciudades oscuras

LAS CIUDADES OSCURAS 1. LAS MURALLAS DE SAMARISLas ciudades oscuras


Autores: Benoit Peeters, François Schuiten
Editorial: Norma Editorial
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Formato: 23,6 x 29,5 cm
Precio: $1.990.-  cada tomo
Precio válido hasta el 30/10/2020 o hasta agotar el stock

Una de las sagas más asombrosas de la historia del cómic. 

La saga de Las Ciudades Oscuras, publicada a partir de 1983, desarrolla un mundo paralelo —en sentido literal, pues en varios de los capítulos se entrecruza con el nuestro — caracterizado por una serie de ciudades en torno a las cuales Schuiten y Peeters proponen tanto un clásico ejercicio de ciencia-ficción distópica (más evidente en los primeros títulos) como una reflexión sobre el concepto de Ciudad en sus múltiples dimensiones: de la historia del diseño urbano a los distintos estilos de arquitectura civil, de la reivindicación del modernismo a las fábulas abstractas sobre la relación entre lo humano y la deshumanización a que tan bien se presta este tipo de escenarios.

La presente edición ha sido objeto de un nuevo fotograbado que ha restituido de forma mucho más fiel a los colores originales.

Benoit Peeters. Escritor y teórico, nace en París en 1956. Pasa su infancia en Bruselas y durante 3 años es compañero de pupitre de François Schuiten, con quien llevará a cabo Las ciudades oscuras en el futuro. Tras su paso por el mundo académico, debuta en la narrativa. Ha publicado 3 obras especializadas en Hergé que se han convertido en estudios clásicos. En 1983, empieza la creación de Las ciudades oscuras, en Casterman, traducido a una decena de lenguas. En ella, Peeters y Schuiten ensayan el relato bajo todas su formas y todos los modos de relación entre imagen y texto. Desde 2001 es consejero editorial en la editorial Casterman.

François Schuiten. Nacido en Bruselas el 13 de abril de 1956, Schuiten se sintió fascinado por la arquitectura desde muy joven –su padre fue arquitecto, lo mismo que su hermana, y su hermano Luc, quien le ha asistido en algunas de sus historietas- si bien nunca llegó a estudiarla. Tras aprender las bases del cómic en el Institut Saint-Luc de la capital belga, en 1973 publica su primera obra, Mutation, para la edición belga de Pilote. En 1977 entra en las páginas de Metal Hurlant realizando junto con su hermano Luc el ciclo de historias cortas reagrupado en tres álbumes bajo el título común de Las tierras huecas, donde ya se percibe su talento para crear arquitecturas fantásticas cuyo protagonismo se entremezcla con el de los personajes que las pueblan. En 1978 participa en tres volúmenes realizados por el colectivo Le Neuvième Rêve, formado por estudiantes de Saint-Luc, bajo la supervisión de su profesor Claude Renard. En colaboración con este último lanza en 1980 Aux médianes des Cymbiola, seguido en 1981 de Rail. En 1982, con guiones de Benoît Peeters, inicia la saga de Las ciudades oscuras, que ha llegado hasta la fecha a los ocho álbumes.

Su labor se ha extendido más allá de los cómics, habiendo colaborado en el campo cinematográfico en la concepción gráfica de las películas Gwendolyne (Just Jaeckin, 1984) y Taxandria (Raoul Servais, 1998), además de ser el co-creador de una serie televisiva en animación 3D, Les Quarx. Asimismo, ha elaborado escenarios para varios espectáculos teatrales, ha diseñado el Pavillion de l´Utopie para la Expo 2002 de Hannover y se ha encargado de la decoración de sendas estaciones de metro en París y en Bruselas. Su obra como ilustrador ha sido recogida en el libro de arte El libro de Schuiten.

La serie está compuesta por ocho títulos:
— Las murallas de Samaris (1982, editada como álbum en 1983).— La fiebre de Urbicanda (1984).— La torre (1987).— Brüsel (1992).— La chica inclinada (1996).— La sombra de un hombre (1998).— La frontera invisible (2006).— La teoría del grano de arena (2007-08)
Tomos disponibles: 
Las ciudades oscuras. Las murallas de Samaris 2 
LAS CIUDADES OSCURAS 5. BRÜSELLas ciudades oscuras La teoría del grano de arena

Francois Schuiten
Francois Schuiten

Tomos a reponer (por pedido):
LAS CIUDADES OSCURAS 2. LA FIEBRE DE URBICANDELAS CIUDADES OSCURAS 3. La torre
Las ciudades oscuras La chica inclinadaLAS CIUDADES OSCURAS. 4. LA RUTA DE ARMILIA Y OTRAS LEYENDAS DE LAS CIUDADES OSCURAS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario