Golden Age of DC Comics 1935-1956

Golden Age of DC Comics 1935-1956Golden Age of DC Comics 1935-1956

La forja de un mito.

Autor: Paul Levitz
Editorial: TASCHEN
Encuadernación: Tapa dura
Formato: 23,9 x 32,5 cm. 
416 páginas. En inglés.
Precio: $3.200.-
Precio válido hasta el 30/1/2021 o hasta agotar el stock


Génesis del superhéroe

En junio de 1938 salió a la venta el primer número de Action Comics. En portada aparecía un personaje de nuevo cuño: un hombre disfrazado, alguien con dos identidades dotado de una fuerza y unos poderes extraordinarios, capaz de proteger al mundo cuando las medidas habituales resultaban insuficientes. 

No era el primer superhéroe, pero el Hombre de Acero estableció el prototipo para todos los que habían de surgir a su estela. La historia de Superman, así como la de Batman, la Mujer Maravilla y cientos de personajes de DC Comics, aparece narrada en The Golden Age of DC Comics. Se trata del estudio más exhaustivo consagrado a este tema, y en él se abordan las primeras décadas de la editorial, desde sus orígenes en el pulp hasta la quema pública de cómics durante el maccarthysmo de la década de 1950, a lo largo de 400 páginas rebosantes de cómics, ilustraciones, fotografías y más cómics. Todo ello acompañado por una entrevista exclusiva con Joe Kubert, el legendario ilustrador del sargento Rock y el Hombre Halcón.


Golden Age of DC COMICS TASCHENSobre esta serie
La serie de TASCHEN dedicada a DC Comics explora los orígenes de las leyendas más longevas del cómic y las historias entre bastidores de los hombres y mujeres que las crearon, era tras era. Nacida a raíz del extraordinario libro XL 75 Years of DC Comics, galardonado con el premio Will Eisner, esta nueva serie llega a las librerías en un tamaño más manejable y complementada con textos actualizados de Paul Levitz y más de 1000 imágenes nuevas distribuidas por los cinco tomos. Miles de portadas e ilustraciones interiores, originales, fotografías, fotogramas y objetos de coleccionista aparecen aquí reproducidos empleando las más modernas tecnologías para devolver a la vida las líneas argumentales, los personajes y sus creadores y hacer de este libro una obra de consulta indispensable para los aficionados a los cómics. 

Paul Levitz es un gran amante de los cómics; ha trabajado como editor de The Comic Reader y de la serie Batman entre otros; ha escrito más de 300 historias —incluida una aplaudida temporada de Legión de Superhéroes— y ha sido directivo de DC Comics, terminando sus 35 años de carrera en la empresa como presidente y director editorial. Retomó la escritura en 2010 con una nueva serie de Legión y otros proyectos.

La serie DC Comics

TASCHEN estará publicando cuatro volúmenes más de esta serie, denominados: Silver Age, Bronze Age, Dark Age y Modern Age.

Reseñas de este libro en medios internacionales
«Basta retroceder a junio de 1938, cuando un forzudo ataviado con traje azul y capa roja comparecía por primera vez para plantar cara al mal y a la Gran Depresión. Semejante epopeya y otras muchas aventuras, material de consumo para sucesivas generaciones de lectores y, ¿por qué no?, merienda espiritual para indignados contemporáneos, han sido recogidas en el volumen The Golden Age of DC Comics: 1935-1956, publicado por la editorial TASCHEN de momento sólo en inglés. Nunca hasta ahora se había rastreado de forma tan exhaustiva el origen y posterior despegue de Detective Comics, la casa de la santísima trinidad Superman, Batman y Wonderwoman, en la que también encontró techo Green Lantern. El resultado: más de 400 páginas rebosantes de portadas, ilustraciones interiores, originales, fotografías, fotogramas y objetos para coleccionistas que conforman un impagable recorrido visual por las primeras décadas de la editorial. Desde sus inicios en el pulp hasta el encontronazo con el macartismo.»— Elmundo.es, Madrid,

No hay comentarios.:

Publicar un comentario