Authority

AuthorityAuthority

Guión: Warren Ellis
Dibujo: Bryan Hitch
Editorial: ECC - DC Comics
Incluye: Death: The Authority núms. 1 a 12 USA
Fecha de Publicación: Agosto de 2016
Encuadernación: Tapa dura
320 páginas a color.
Consultar disponibilidad

Creada por Warren Ellis (Transmetropolitan) y Bryan Hitch (Liga de la Justicia de América), Authority es considerada una de las series más innovadoras de la historia moderna de los cómics, que os proponemos redescubrir a través de un tomo que recopila la etapa original de la serie y material extra descriptivo del proceso creativo.

Acción, espectacularidad y provocación. Ingredientes que caracterizan las aventuras de Autrhority: un equipo integrado por Jenny Sparks, Jack Hawksmoor, Swift, Engineer, el Doctor, Apolo y Midnighter. Despiadado e implacable, este grupo de superhumanos increíblemente poderosos se enfrenta a innumerables amenazas a la Tierra, protegiendo a la humanidad con su fría versión de la justicia.
« Warren Ellis decide pasar página enfocando ahora la atención en el entorno y el lugar que estos personajes ocupan en la sociedad a la que pertenecen o a la que creen pertenecer; los protagonistas padecen una humanización creíble, áspera pero lógica respecto a su condición y mundo de ficción en el que se muestran como seres superiores que aspiran a ser tutores de su propia realidad y concepto de humanidad. Por otro lado, no se desprende de ellos, más bien se reafirma, ese cierto halo de divinidad intrínseco a la figura del superhéroe que claramente les sitúa por encima de la mortalidad humana. Precisamente, estos últimos acostumbran a morir a cientos y miles en las hiperviolentas intervenciones de The Authority, unas bajas que el grupo asume con estoico espíritu como daños colaterales inevitables en favor del bien mayor que persiguen y promueven. No obstante, desde otro punto de vista, también se podría interpretar que Warren Ellis sólo se limita a poner sobre la mesa, con un golpe seco y autoritario, nunca mejor dicho, lo que ya se intuía en el fondo de las historias clásicas del género: el componente necesariamente político del superhéroe en un hipotético “mundo real” en el que su particular condición le acabaría catalogando como un verdadero homo superior dotado de una moralidad igualmente extraordinaria y sólo a su alcance para ser ejercida. » Fuente: Zonanegativa.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario