Sandman

Sandman Colección completaSandman


Autor: Neil Gaiman
Editorial ECC - Vertigo
Encuadernación: Tapa dura
Formato: 20,5 x 16,5 cm
Colección completa: 10 Volúmenes
En Español

 «La obra maestra de Neil Gaiman que revolucionó el mundo del cómic durante la década de los noventa, por fin disponible en una nueva edición. »

Sandman es una serie de historietas, escrita por Neil Gaiman, e ilustradas por una amplia gama de artistas de variados estilos, publicada por DC Comics y consistió en 75 números, publicándose su primer número en Estados Unidos en enero de 1989, y el último en marzo de 1996.

Es ampliamente considerada como una de las más originales, sofisticadas y artísticamente ambiciosas series de novelas gráficas. Cuando la historia concluyó y se dejó de publicar, ya se había convertido en un ícono popular.

Sandman es con razón la colección de cómics más aplaudida y premiada de los años noventa. Esta epopeya soberbia y muy melancólica cuenta con el elegante guión de Neil Gaiman y los dibujos de un elenco de artistas que se van alternando y que se encuentran entre los más solicitados de la actualidad. Es una rica combinación de mitos modernos y fantasía oscura donde la ficción contemporánea, el drama histórico y la leyenda se entrelazan a la perfección. La saga de Sandman comprende una sucesión de relatos únicos en la literatura gráfica y narran una historia que jamás olvidarán.

Volúmenes actualmente disponibles:
Sandman 8
 #9 Las benévolas $1.450.-
Sandman Cazadores de Sueños
 Cazadores de Sueños  Precio: $ 990.-
                                                                                                                                      
Consultar disponibilidad

#1 Preludios y nocturnos
Sandman 4
    #Casa de Muñecas               #3 País de sueños                  #4 Estación de Nieblas
Sandman 5 Juego a ser túSANDMAN 06: FÁBULAS Y REFLEJOS
#5 Juego a ser tú                 #6 Fábulas y reflejos
 
#7 Vidas breves                      #8 Fin de los mundos
Sandman 10
  #10 - El Velatorio

              Título                           # Páginas     
Nr.1: Preludios y nocturnos ...........240
Nr.2: La casa de muñecas ..............240
Nr.3: País de sueños .......................160
Nr.4: Estación de nieblas ...............224
Nr.5: Juego a ser tú ....................... 192
Nr.6: Fábulas y reflejos.................. 256
Nr.7: Vidas breves.........................  256
Nr.8: El Fin de los Mundos ............176
Nr.9: Las Benévolas........................352
Nr.10: El velatorio...........................176
                                                                                                                                                                         
Sandman no pertenece al subgénero superheróico. El primer tercio de la serie se concentra en historias de terror, pero posteriormente evoluciona al género fantástico, incorporando elementos de mitología clásica y contemporánea. El protagonista de The Sandman es Sueño, la personificación antropomórfica de los sueños mismos. Es conocido por una amplia variedad de nombres, encabezados por Morfeo, pero también Oneiros, el Formador, el Príncipe de las Historias, y muy raramente por el Arenero (por la leyenda celta acerca de un duende que arrojaba arena a los ojos de los durmientes permitiéndoles así el sueño). Este último nombre da título a la serie (The Sandman), aunque prácticamente es una herencia de otro personaje con el mismo nombre dentro del universo de DC. 
La personalidad fría, a veces cruel, de Sueño en las historias que transcurren en el pasado, va evolucionando hasta las historias en la actualidad, donde tras los años de aprisionamiento tiene la oportunidad de replantear sus errores. Pero, ¿cuánto puede cambiar una criatura tan vieja como el universo? Un tema importante dentro de la serie es el de la responsabilidad y sus consecuencias; el contraste entre los deberes que Sueño se impone a sí mismo, y la renuncia a la obligación que Destrucción elige. Gaiman resumió el argumento de la serie como «El rey de los sueños aprende que uno debe cambiar o morir y toma su decisión».
Los Eternos
Los Eternos
Sueño pertenece a una familia conocida como los Eternos formada por siete hermanos; cada uno es la representación antropomórfica de un concepto. Ellos son, de mayor a menor: Destino, Muerte, Sueño, Destrucción, Deseo y Desespero (quiénes resultan gemelos), y Delirio (antes Delicia). En inglés, todos estos nombres comienzan con la letra D (Destiny, Death, Dream, Destruction, Desire, Despair y Delirium, respectivamente; lo cual podría suponer el conjunto al nombre familiar como un anagrama [siendo la palabra traducida del idioma inglés con su respectivo artículo, the Endless, el cual en anteposición a una palabra que comience con vocal hace de su pronunciación similar con la de dicha letra {/ˈdiː/}: «D eterna»;... En una introducción de la serie aparece una cita: «D puede significar muchas cosas»]). Fuente Wikipedia

Entrevista a Neil Gaiman (En inglés)

Reseña de The Sandman
Revisión literaria acerca de la participación
 de Shakespeare en The Sandman

No hay comentarios.:

Publicar un comentario