The Bronze Age of DC Comics

dc_comics_bronze_age

The Bronze Age of DC Comics

Autor: Paul Levitz
Editorial: TASCHEN
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta de lámina metálica
Formato: 23.8 x 32.4 cm
400 páginas
EN INGLÉS
Precio: $3.200.-
Precio válido hasta el 30/1/2021 o hasta agotar el stock

El cómic se hace mayor. El superhéroe humanizado

El 15 de septiembre de 1978, los sueños de varias generaciones de niños estadounidenses se hicieron realidad. “Creerá que un hombre puede volar”, prometían los carteles de la película Superman. El enorme éxito del filme consolidó al superhéroe como eterno arquetipo estadounidense y encumbró el cómic a la categoría de la manifestación artística autóctona más significativa del país. Pero ésta disciplina exploraba ya nuevos territorios.

Por influencia del cómic underground y de la nueva sensibilidad política, la línea editorial de DC Comics empezó a enfocarse mayoritariamente hacia un público adulto y a venderse en tiendas especializadas más que en kioscos. Temas tan relevantes como el racismo y los derechos de la mujer formaban ya parte del debate público, y los cómics dejaron de ser sólo cosa de niños.

Sobre esta serie: esta edición manejable explora la evolución de la llamada Edad de Bronce del cómic estadounidense con una cuidadosa dirección de contenidos y ampliación de material del libro XL de TASCHEN, 75 años de DC Comics, ganador de los Premios Eisner, los Oscar del mundo del cómic. A través de abundantes imágenes se resucitan argumentos, personajes y creadores; incluye además una entrevista especial con Denny O'Neil, autor de Green Lantern / Green Arrow.


TASCHEN estará publicando un total de cinco volúmenes de esta serie, denominados: Golden Age, Silver Age, Bronze Age, Dark Age y Modern Age.
Paul Levitz es un gran amante de los cómics; ha trabajado como editor de The Comic Reader y de la serie Batman entre otros; ha escrito más de 300 historias —incluida una aplaudida temporada de Legión de Superhéroes— y ha sido directivo de DC Comics, terminando sus 38 años de carrera en la empresa como presidente y director editorial. Retomó la escritura en 2010 con una nueva serie de Legión y otros proyectos.

DC Comics characters and all elements are trademarks of and © DC Comics.

Reproducción de los contenidos:

TASCHEN BRONZE AGE 1
TASCHEN BRONZE AGE 2

TASCHEN BRONZE AGE 3


No hay comentarios.:

Publicar un comentario