El Eternauta

El eternauta Héctor G. OesterlheldEl Eternauta

Autores: Héctor G. Oesterheld y Francisco Solano López
Editorial: RM
Encuadernación: Tapa dura
Formato: 28.5 x 23 cm
366 páginas
360 ilustraciones
Diseño de portada: Dr. Alderete
Consultar disponibilidad
"Era de madrugada, apenas las tres. No había una luz en las casas de la vecindad[....] [...de pronto un crujido, un crujido en la silla enfrente mio, la silla que siempre ocupan los que vienen a charlar conmigo...]"
Así comienza la historia de "El Eternauta", la historieta más exitosa, famosa y espectacular que haya sido creada en la Argentina. La historia de Juan Salvo, y su trágica aventura, que lo perdió en el espacio-tiempo, la historia de la invasión de los "Ellos" (seres con una tecnología muy superior a la nuestra, capaces de esclavizar a cuanta civilización encuentren) a la Tierra.  Eternauta.com 
Historieta de ciencia-ficción publicada por entregas en el suplemento argentino Hora Cero Semanal desde 1957 hasta 1959. Con un estilo único, escrita por Héctor G. Oesterheld y dibujada por Francisco Solano, desde el primer número logró mantener en vilo a un elevado número de lectores que crecía semana tras semana.

En este cómic de cargado contenido social y político, la historia nunca es lo que parece, siempre tiene algo para sorprendernos. Oesterheld dotó a Juan Salvo, su protagonista, de identificación colectiva, repartiendo el valor, la fuerza y el liderazgo del héroe con un pueblo solidario que une sus fuerzas contra el invasor.

Posteriormente, El Eternauta tuvo una edición en formato “libro” en tres partes, muy codiciada ahora por los bibliófilos. Desde entonces se reimprime en Argentina y ha sido leída por generaciones. RM publica esta cuidada edición, con el propósito de ampliar su difusión en el continente americano.

Vea un fragmento de Continuará... Historieta Argentina



Reproducción de los contenidos:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario